sábado, 29 de agosto de 2009

EL LEÓN DE PRAGA YA NO RUGE MÁS...


Con 37 años sobre su lomo. Pavel Nedved decidió retirarse del fútbol oficial. El "león de Praga", apodo que se ganó por la ciudad de su país de origen y por su melena rubia siempre vigente, colgó los botines en el club donde jugó sus últimas ocho temporadas como profesional: La Juventus de Italia.

Su carrera comenzó en el equipo Dukla Praga, para luego pasar al Sparta Praga, el club más importante de la Republica Checa. Allí ganó 3 títulos de Liga y una Copa de Liga.
Gracias a sus buenas actuaciones, la Lazio de Italia puso sus ojos en él.

Con el conjunto de la capital italiana ganó la Serie A en una oportunidad, 2 copas de Italia y también 2 Supercopas de ese país. A nivel internacional obtuvo una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa

En la temporada 2001/02, fichó por la Juventus, donde lograría entre otras cosas, la Serie A en dos ocasiones. Pavel fue uno de los jugadores que decidió quedarse en la “Vecchia Signora” en el momento que descendió a la segunda división. Un gran gesto para con los hinchas y con el club que tanto le dio.

A nivel selección, participó en la Eurocopa de 1996 donde se consagró subcampeón. En su única estadía en un Mundial, se quedó afuera en primera ronda. Eso fue en Alemania 2006, donde compartió el grupo nada más y nada menos que con Italia, el campeón del mundo. En el 2004 le otorgaron el botín de oro como el mejor jugador del viejo continente.

Se fue otro de los grandes jugadores que quedarán en la historia del fútbol mundial, siempre dejando una huella en el tiempo.

No hay comentarios: