domingo, 16 de noviembre de 2008

LA BESTIA ROMANA





Los clásicos son así, no importa como lleguen los dos equipos, no importa que uno este peleando en los puestos de arriba y el otro este transitando su peor campaña en los últimos años. Cuando el árbitro marca el inició del partido, todos los comentarios previos quedan de lado.

Un manto de silbidos y abucheos, bajaba de la parcialidad Lazial cada vez que Julio Cesar Baptista tocaba el balón. Se sabe, que parte de la hinchada de la Lazio es adoradora del Régimen Fascista y que no les simpatiza en nada el color de piel oscuro, en este caso del jugador brasileño. Poco le importó a "La Bestia" que a los 5 minutos del segundo tiempo, anticipó a todos los defensores "celestes" y de cabeza venció a Juan Pablo Carrizo para poner a La Roma arriba en el estadio Olímpico.

El primer tiempo fue muy pobre, con más instinto que reflexión, con más lucha que magia. Ninguno frenaba el balón para pensar, solo corrían, metían y raspaban.
El argentino Mauro Zárate estuvo muy áctivo en la primera etapa del Derby romano pero no llegó a lastimar al arquero Doni. La chance más clara estuvo en la cabeza del Montenegrino Mirko Vucinic, pero Carrizo desvió al córner con muchos reflejos.

En la parte final, Roma se animó a más y tuvo dos oportunidades para aumentar el marcador. Primero Daniele De Rossi con un remate desde fuera del área, probó al ex arquero de River Plate que respondió muy bien en dos tiempos. Luego, cuando ya se encontraban con superioridad numérica por la expulsión del jugador Cristián Ledesma, Roma inició una contra inmejorable, pero nuevamente el arquero de la Selección Argentina evitó el gol del Francés Jéremi Menez, que había reemplazado a Francesco Totti (muy poco lo ofrecido por el "Capitano" que todavía sigue recuperando su nivel después de la lesión).

Lazio tuvo muchas ocaciones para empatar el partido, pero respondió muy bien el arquero del equipo de Luciano Spalletti, sobre todo en un remate del Macedonio Goran Pandev. Dos cabezazos pasaron muy cerca, uno de Simone Inzaghi y el otro de Stephan Lichtsteiner pero el destino ya estaba marcado, ni siquiera la expulsión de Simone Perrota en el Giallorossi, le dió la oportunidad a los Laciales de llegar al empate.

Roma comienza a decidir con este triunfo lo que quiere para su futuro, mientras tanto sigue participando de la fase de grupos de la Champions League. Lazio perdió la chance de descontarle puntos al Lider del Torneo y este golpe va a ser muy duro.

La ciudad eterna se rinde a los pies de Julio Cesar, "La Bestia" Baptista le dió la alegría a media ciudad y la fiesta se tiño de rojo sangre.

2 comentarios:

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Finde redondito en lo futbolístico no?

Muy buena crónica...realmente te felicito

Ani

Franco Fontanet dijo...

Hola que va todo!


Soy Fran; Del Blog de Andres Franzoia, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.andresfranzoia.blogspot.com