viernes, 7 de noviembre de 2008

EL GRAN CAPITÁN


Javier Mascherano fue el elegido por Diego Maradona para llevar la cinta de capitán de la Selección Argentina de aquí en adelante. No sorprende la elección del DT. ya que el jugador del Liverpool es un símbolo en el equipo y un gran referente dentro de la cancha. Actualmente Javier Zanetti es el que carga con esa responsabilidad y es por eso que "Masche" no aceptó la capitanía por respeto a su compañero. Tarde o temprano el ex jugador de River Plate se calzará la cinta sobre el brazo izquierdo para comandar las huestes argentinas hacia el próximo mundial.

Este jugador indiscutible de la Selección Nacional comenzó su carrera en primera división en River, ocupando el lugar de "5" que dejó vacio Leonardo Astrada. Con el equipo de Núñez gano dos torneos (clausura 2003 y 2004).
En el año 2005 fue fichado por el Corinthians de Brasil donde ganó la Liga Brasileña junto a su compatriota Carlos Tevez. Los dos fueron transferidos al West Ham de Inglaterra, donde al "jefecito" no le fue muy bien ya que el Entrenador de ese equipo no lo tenía en cuenta.

Finalmente, para suerte de Javier, el Liverpool se lo lleva a sus filas. Rápidamente se adueñó de la mitad de la cancha, un lugar que ocupará por muchos años.

En la Selección entró en la historia por ser el único futbolista en conseguir dos medallas de Oro Olímpicas (Atenas 2004 y Beijing 2008). Tuvo dos frustraciones al quedarse con las manos vacías en dos Copas América (2004 Y 2007)

Javier Mascherano el capitán de la nueva era Argentina. Un jugador notable tanto en el medio campo como en el ataque. Un todo terreno que puede lograr que la Selección vuelva a recuperar el respeto que imponía en todos los estadios

1 comentario:

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Masche me encanta,es un jugador con FUERZA, GARRA y CORAZÓN.....

AVERIGUÁ DE QUE EQUIPO ES HINCHA!!!

BESOS
ANI