martes, 21 de abril de 2009

EL CAPITÁN DEL FUTURO


Así como pasaba en el antiguo Imperio Romano, donde el trono era un legado que se trasladaba de generación en generación, en la actualidad, el equipo de Roma, va pasando la cinta de capitán de ídolo en ídolo. Francesco Totti, lider de este conjunto hasta el Momento, ya tiene esperando al sucesor de la capitanía. El elegido para ese cargo fue Daniele de Rossi.

Daniele debutó en el "Gialorossi" a los 18 años y fue en este club, donde realizó las divisiones inferiores. Allí, era vigilado constantemente por su padre Alberto de Rossi, quien dirigía en ese entonces, el equipo de reserva (equipo primavera, como se lo conoce en Italia).

El esfuerzo del jugador fue tan notorio, que prácticamente, paso de la cantera romana a la primera división, de la mano de Fabio Capello. Fue en un partido de la zona de grupos de la Champions League frente al Anderlech de Bélgica, donde Daniele tuvo su primera experiencia como profesional.

A pesar de haber jugado ese encuentro de Champions, tuvieron que pasar 2 años para que vista la camiseta en un partido oficial de la Serie A del Calcio, ese cotejo lo enfrentó al Torino.

Su imponente voz de mando, su liderazgo y su valentía, no solo lo hicieron adueñarse del medio campo en Roma, sino que también comenzó a ser tenido en cuenta en la Seleccion italiana, en la que hoy es titular indiscutido y donde se consagró campeón del mundo en Alemania 2006.

Francesco Totti puede dormir tranquilo, ya que el día de mañana cuando ya no este en el mundo del fútbol, la cinta de capitán será bien llevada por su amigo Daniele de Rossi.

Palmarés

Con Roma

Copa Italia: 2007 y 2008
Supercopa de Italia: 2007

Con la Selección de Italia

Eurocopa sub-21: 2004
Copa Mundial de la Fifa: 2006

1 comentario:

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Muy Buen trabajo Maxi!
La edición del videito genial y la crónica muy buena

Felicitaciones

Ani