viernes, 24 de octubre de 2008

FRANCESCO TOTTI: EL EMPERADOR


La carrera como profesional de este gran jugador en la Roma comenzó en el año 1993 cuando disputó un encuentro contra el Brescia, tenía tan solo 16 años de edad. Su primer gol llegó al año siguiente en un partido contra el Foggia.
En 1996 asumió Carlos Bianchi como técnico del equipo de la capital italiana. La relación entre jugador y entrenador fue tensa ya que supuestamente Bianchi no lo queria en el equipo. Otra versión dice que el Presidente quería venderlo. Totti se plantó ante el técnico porque no deseaba abandonar el club que tanto amaba. El reinado del Virrey duró unos meses debido a que los resultados no lo acompañaron.
Un año más tarde, Francesco se convertiría en el gran "capitano", esa cinta que le fue otorgada no la abandonaría jamas.
En el año 1999 recibiría el premio al mejor futbolista joven de la Serie A con 23 años.
Siguiendo con sus logros personales, en 5 oportunidades recibío el galardón de mejor futbolista de Italia (2000, 2001, 2003, 2004 y 2007) En el último años también ganó la bota de oro y se consagró Capocannonieri de la temporada.
A nivel colectivo, su máxima alegría la logró obteniendo el título de liga en el año 2001 junto a Batistuta, Montella y Delvecchio entre otros y tambien la consagración en el Mundial de la FIFA Alemania 2006.
Con el conjunto romano también levantó la Copa Italia (2006-07 y 2007-08) y la Supercopa de Italia ( 2001 y 2007).
Luego de haber ganado el Mundial en Alemania, Francesco se retiró de la Selección Italiana. Quisas comenzó a sentir el desgaste por las lesiones que le tocó experimentar en carne propia.
Actualmente la Roma no esta pasando uno de sus mejores momentos futbolisticos. Comenzó muy mal la Liga local y en la Champions League tiene un futuro incierto.
Totti vuelve de una lesión pero cada día que pasa demuestra que es un verdadero Gladiador Romano.

No hay comentarios: